SANTUARIO GAIA

Hace un tiempo cotilleando por Facebook me encontré con una Fundación que me cambió el modo de ver a los animales. Tengo que confesar que para mí los únicos que veía como merecedores de una vida de bienestar eran los perros y los gatos, nunca me planteé cómo vivían los llamados animales de granja. Ahora me horroriza ese término, animales de granja, como si fueran de segunda. Mi cabeza ha ido cambiando y ese cambio lo ha provocado el Santuario Gaia.

Santuario Gaia es una Fundación que en octubre cumple 10 años. Sus fundadores son Coque e Ismael, 2 héroes que año tras año han trabajado para dar la mejor vida a sus niños: vacas, caballos, cerdos, cabras, pollos… Ellos rescatan, rehabilitan, ayudan a los que no pueden caminar, cuidan, dan cariño y ofrecen su vida con una sonrisa a pesar de los contratiempos que les pueda venir. Día a día han creado un paraíso para estos animales que han sufrido tanto, pero que en cuanto llegan allí no sé qué perciben que desde el minuto cero ya se puede apreciar un cambio en su comportamiento, en sus ojos, hasta el animal más maltratado o desconfiado sabe que llega a un lugar seguro.

Para los que no conozcáis este Santuario os recomiendo que entréis a sus redes, tienen vídeos muy bonitos con los que nos introducen en su vida diaria. Enseñan las travesuras que hacen los animales como si fueran niños y presentan a cada uno de los rescatados. Una de las cosas que dicen y me fascinan es que estos animales de granjas se parecen a nuestros compañeros de cuatro patas, cada uno tiene su personalidad, solo que no les dejan que los veamos cómo son y el vínculo que tienen con sus hijos, que no se diferencia al que tenemos entre los humanos, porque al poquito de nacer ya los mandan al matadero.

Desde aquí también quiero recordar a Samuel, un toro muy especial, tan especial que era el alma del Santuario, digo era porque hace 3 años les dejó de forma inesperada, todos los habitantes allí siguen sintiéndolo y los que no lo conocimos, pero sabíamos su historia, nos seguimos acordando de él. Espero que Samuel esté viendo lo que es hoy el Santuario.

Quiero felicitar a todos los que trabajan en Santuario Gaia, hacéis un trabajo muy duro y sacrificado, pero muy gratificante e importante. 10 años son muchos animales salvados y a la vez habéis hecho un trabajo impagable concienciando a la gente. Os habéis ganado el cariño de mucha gente en todo este tiempo y espero que lo veáis y lo sintáis el 15 de octubre en el Poble Espanyol en Barcelona. Animo a los que podáis a que os acerquéis a festejar la vida o a descubrir este maravilloso mundo que han creado en este Santuario.

¡FELICIDADES SANTUARIO GAIA!

Coque e Ismael (fundadores de Santuario Gaia)